Super Mensajes

La maca es un tubérculo andino superalimento con sorprendentes propiedades, ayuda contra el estrés y cansancio, estimula la fertilidad e incluso potencia la libido.

Es un tubérculo de la familia de las crucíferas, como coles, rábanos o mostaza; rico en minerales, cobre, hierro, calcio y zinc; en vitaminas del grupo B y sustancias con efectos estimulantes.

Sus orígenes se remontan 2,500 años en el tiempo, era consumida por pueblos aborígenes peruanos y usada por chamanes como ayuda a la fertilidad de las personas.

Se cultiva en las partes altas a partir de los 2,700 m.s.n.m. hasta 4,300.

PROPIEDADES

Es un excelente reconstituyente energético por su importancia en hierro y vitaminas B y C.

Combate estados de debilidad, falta de energía, y como apoyo en casos de anemia, astenia, y para conferir vigor y resistencia físico-mental.

Libera sustancias que inciden sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria, de manera moderada sobre mecanismos que regulan la liberación de hormonas folículo-estimulantes. Ello explica su efecto vigorizante sexual para ambos sexos.

Actua a nivel cerebral, a través de los neurotransmisores.

Estimula células defensivas gracias a los alcaloides, previene resfriados y contagios fortaleciendo las defensas del cuerpo.

Es anticancerígeno, gracias a su componente glucosinato, que le da la propiedad de eliminar de forma natural las células dañadas o afectadas.

Protege la piel al aumentar grosor de la epidermis, lo que ayuda a protegerse del sol.

Estimula las células defensivas por sus alcaloides, previniendo resfríos y contagios.

Sirve como excelente antidepresivo contra la depresión.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.