Super Mensajes
LUM volvió a abrir sus puertas

EjecutivoLeslie UrteagaLumLa ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció la puesta a disposición de la ciudadanía el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM),que desde este domingo reabrió sus puertas al poner en marcha el Plan de Adecuación a las Normas de Seguridad de los Establecimientos Objeto de Inspección de las Entidades Públicas.

Obligación

Mucha incomodidad viene provocando el proyecto legislativo que buscaría obligar a que los diversos medios de radio y televisión, dispongan del 40% de su programación, para que difundan el folclor nacional, la música local, así como programas netamente relacionados al país.

Razonable

Pero nos preguntamos si es razonable que eso se aplique, porque al ser casi todos los medios radiodifusores privados, sería una forma de intervenir en su negocio y, desde un punto de vista, sería una intromisión a la libertad de empresa. Desde el Ejecutivo ya han dicho que vienen viendo el tema.

Billete

A nuestro parecer, al final de todo se trata de dinero, ya que si en un medio de comunicación se difunde más producto nacional, al pagarse las regalías irían a la entidad que las cobra y reparte a los artistas. Curiosamente, esta entidad es la que más está a favor de este proyecto.

Calidad

Ahora, si evaluamos la calidad de lo que se produce en el país, también ese es un tema peliagudo, porque para ver si algo es bueno o malo debería haber un censor que lo diga. Revisando nada más los que presentan muchos artistas en plataformas de internet, como que más abunda la calidad que cantidad.

De antes

Porque, guste o no, ya no tenemos a los grandes músicos folclóricos de antes como Pastorita Huaracina,Picaflor de los Andes o Flor Pucarina. Ahora varios artistas usan instrumentos electrónicos que restan mérito musical. Y hasta covers de otros países hacen. Hay mucha tela por cortar en este asunto.

Agenda social

“La agenda social y el APRA”, continúa con sus presentaciones públicas. El jueves pasado, una masiva concurrencia en Pueblo Libre recibió a Miguel Hidalgo y Rómulo Pizarro, exministros del Interior. Enrique Valderrama y Manuel Arana fueron los promotores.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Pantera’ Zegarra advierte a Maicelo: “Donde lo encuentre, le pegaré”

América TV sorprende con comerciales sobre la salud mental [VIDEOS]

‘Samu’ sobre Paula tras presunta reconciliación con Eduardo Rabanal: “¿Qué tan poco te puedes llegar a querer?”

The post LUM volvió a abrir sus puertas appeared first on Diario Extra.