Super Mensajes

El tema de los ronderos ha sido, sin duda alguna, muy mal manejado por las autoridades, porque si bien se debe respetar la legislación que les otorga cierta autonomía, eso no es carta libre para que vulneren los derechos de personas. Lo peor es que el Estado demostró no saber qué hacer.


TORTURA

Colgar a una persona y azotarla no puede ser considerado, de ninguna manera, una forma de hacer justicia. El Ministerio del Interior debe inmediatamente identificar y procesar a quienes resulten responsables del hecho sucedido en la sierra de La Libertad, o quieren que haya víctimas mortales para recién actuar.


SOSPECHAS

César Nakazaki, abogado de Karelim López, no descartó que el presidente Pedro Castillo esté detrás de la amenaza de muerte que recibió la empresaria en su casa. Asimismo dijo que la empresaria ya entregó toda la información que tenía a las autoridades, las cuales están corroborando esas versiones.


SOLITO

Solito el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, va sacándose del cargo. En sus argumentos para justificar el viaje de sus hijas en un vuelo oficial a la ciudad de Huánuco, dijo que la mayor viajó para que cuide a las menores, pero, acaso no podían quedarse en Lima. Con qué saldrá pronto.


LA CUÑADA

Y bueno, en otra más de nuestras autoridades, ahora resulta que nadie sabe dónde está Yenifer Paredes, la cuñada del presidente. Muchos abogados dicen que quizá no fue porque se está asesorando mejor, pero las malas lenguas ya hablan de que se ha escondido esperando que lo suyo pase al olvido.


ELECCIÓN

Mientras tanto, en el Congreso, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que esta bancada quiere integrar la próxima Mesa Directiva y consideró que Alianza para el Progreso (APP) no la debe presidir y menos ser parte de ella. A ver quién resulta elegido.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.