Super Mensajes

La orden del alto mando policial era clara y contundente: capturar a como dé lugar a los integrantes de la sanguinaria organización “Los Malditos del Tren de Aragua”.

Por ello, 40 policías allanaron la noche del martes un edificio en la primera cuadra de la Av. Manco Cápac, en La Victoria. Sin embargo, en ese lugar no hallaron a ningún sicario.

La atención policial se había centrado en un departamento del décimo piso del inmueble a sólo dos cuadras de la municipalidad del distrito. La ubicación era estratégica, con acceso rápido y fácil a cualquier punto de la capital.

ASÍ COMENZÓ

Unos minutos antes, dos mujeres y un sujeto armado fueron intervenidos entre la avenida Grau y el Jr. José Gálvez, revelando el “búnker” de la temida organización criminal con marcada presencia en Colombia, Ecuador, Chile y nuestro país.

No había tiempo que perder entonces. Guiados por los sospechosos, los uniformados fuertemente armados cercaron el edificio y revisaron cada piso, hasta llegar al décimo. En este último encontraron solo una mujer en el departamento allanado en La Victoria.

“Soy dama de compañía, solo eso”, señaló escuetamente la intervenida, aunque los agentes sospechan que su versión no era cierta.

HALLAZGOS

Pese a que no se hallaron los asesinos, el inmueble guardaba muchas sorpresas. Los policías no tardaron en ubicar tres cacerinas abastecidas y dos armas de fuego que junto a la incautada al primer sospechoso serán objeto de análisis.

“Vamos investigar si fueron usadas en el ataque a mujeres en el Centro de Lima y otros distritos”, afirmó el general Manuel Lozada.

También se hallaron tres cacerinas abastecidas, grilletes, 560 ‘ketes’ de PBC, además de una pesada comba que habría sido usada para torturar a presuntas víctimas.

ORDEN MORTAL

Lo que llamó poderosamente la atención fue el meticuloso control de ingreso del dinero y de las mujeres, anotados en un cuaderno y una libreta de apuntes.

En el primero se llevaba el registro de los montos diarios que “Los Malditos del Tren de Aragua” obtenían como ganancia. En el otro, se encontró los nombres de sus víctimas, sus teléfonos.

La policía pudo conocer así que “Andrea”, “Daniela” y “Sofía” realizaron en los últimos días pagos a la mafia de 100, 90 y 80 soles.

También que desde este lugar se habrían dado las órdenes para acabar con la vida de las féminas que no se alineaban con “Los Malditos del Tren de Aragua”.

La mafia habría estado disconforme con el aporte de una de ellas, pues se halló la inscripción “mátala” en una de las hojas de la libreta.

HABRÍAN FUGADO

Aunque el general Lozada la calificó de exitosa, la operación, acabó con la detención de solo tres féminas y un varón.

El resto se sospecha logró burlar el cordón policial o habría sido alertado mucho antes de la llegada de los agentes que durante el operativo revisaron incluso los tanques de agua ubicados en la azotea del edificio de 15 pisos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.