Super Mensajes
Loreto: ministro de Educación puso en funcionamiento antena satelital en colegio ubicado en la frontera

Loretoministro de educaciónÓscar BecerraUna antena VSAT que permite a un colegio de la zona fronteriza con Colombia conectarse con todo el Perú y el mundo a través de Internet y tener televisión con contenidos educativos y telefonía, fue puesta en funcionamiento por el ministro de Educación, Óscar Becerra, para acabar con la incomunicación en que vivía el centro poblado El Álamo de la provincia de Putumayo, en la región Loreto.

Operación

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer que se le ha detectado un tumor en la tiroides y que será sometida a una operación quirúrgica para extirparlo. Mediante sus redes sociales, la también ex candidata presidencial manifestó que la operación será la próxima semana.

Respuesta

Nuestro país expresó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su insatisfacción por las palabras expresadas en la víspera por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respecto a nuestro país y sobre la situación del golpista Pedro Castillo.

No grata

Sin embargo consideramos que Petro no cambiará sus dichos, por lo cual ya la Cancillería y el Congreso deben evaluar declarar persona no grata a ese señor y de ser posible tomar decisiones más duras. Los izquierdistas de esta región están llorando por no tener a Perú en su redil.

Prisión

El Poder Judicial dejó al voto el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por el delito de rebelión, o alternativamente de conspiración en agravio del Estado Peruano. La decisión se informará el próximo miércoles 26.

Libertad

La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó al voto la vista de causa del proceso de hábeas corpus interpuesto por la defensa del expresidente Pedro Castillo para lograr su libertad. No se precisó cuándo se informará sobre la decisión que se tome, pero estimamos que será rechazada.

Bono

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, señaló que podría presentarse ante el Tribunal Constitucional una demanda de anticonstitucionalidad a la Ley del Bono de Reconocimiento, aprobada la semana pasada en el Congreso por insistencia. A ver cómo se resuelve el tema.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Claudia encarará a Diego Montalbán | ¿Acabará con él? [VIDEO]

‘EEG’: Renzo Schuller compara a Johanna San Miguel con una papa y desata su furia

Raúl Romero volvió a América Televisión y recordó sus 26 años de carrera artística

The post Loreto: ministro de Educación puso en funcionamiento antena satelital en colegio ubicado en la frontera appeared first on Diario Extra.