Super Mensajes

La obstetra y responsable del centro de salud de la comunidad nativa de Pucacuro, en el distrito de Trompeteros, en Loreto, Geraldine Arotoma, reportó que el 90% de las 350 personas que se han recibido en los últimos días están presentando los síntomas de la covid-19.

Mediante una comunicación con la Radio Programas, Arotoma comunicó que en la zona no hay médicos y tampoco hay pruebas para la realización del respectivo despistaje de la covid-19, por lo que la obstetra solicitó ayuda urgente para la zona de Pucacuro.

LEE TAMBIÉN | JUNÍN: TERCERA OLA DE COVID-19 PREVALECE CON CASOS LEVES Y MODERADOS

“Somos tres actualmente, un odontólogo que hace el Serum y un técnico de enfermería, no tenemos laboratorista ni médicos”, alertó.

Con respecto a la vacunación, en julio pasado, el apu de esta comunidad, Emerson Mucushua, rechazó que la población de esta jurisdicción no desee vacunarse contra el covid-19.

Además, Mucushua manifestó que, por el contrario, se encuentran en la espera de las dosis de la vacuna contra la covid-19, como también los medicamentos y atención médica oportuna.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.