Super Mensajes
López Obrador: oposición mexicana lo condena por su “injerencia” en la situación política de Perú

Andrés Manuel López ObradorEstadoPedro CastilloLa oposición mexicana condenó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su “injerencia” en la situación política de Perú, por insistir en que se cometió una injusticia al destituir al ahora exmandatario peruano Pedro Castillo.

“Rechazamos y condenamos la injerencia de López Obrador en la situación política de Perú”, dijo en un comunicado Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN),la mayor organización de oposición.

Libertad

Algo de razón tenían algunos de los congresistas ayer durante el debate de la ley que aumentaba las penas hacia los hombres de prensa. El honor no se puede manchar, pero como dice la frase, la mujer del César no solo tiene que serlo, sino parecerlo, y los congresistas son unas ‘joyitas’.

Dinero

Si hay un libertinaje es de los Parlamentarios, porque ellos viven del dinero del Estado y se aprovechan de ello. Acaso no es un abuso tener un almuerzo de más de 30 soles cuando el peruano promedio tiene que bregar por unos soles para que almuerce su familia. Y seguimos.

Intocables

Acaso no es libertinaje sacar provecho abusivo de los vuelos que les paga el Estado, o quitarle el sueldo a sus trabajadores. Esto último aún es peor, es un delito. Los congresistas se creen unos intocables cuando no lo son, son ciudadanos como todos y se deben a la población, no a sus intereses.

Imagen

Varios congresistas hablaban del ‘honor’ y dignidad, pero en verdad puede haber honor cuando blindas a un acusado de violación, a un acusado de corrupción o defiendes tu comida diciendo que no quieres comer alfalfa. Lo peor es que acusan a la prensa de la imagen que tiene la población de ellos.

Responsable

Además, ya existe un mecanismo que conlleva a condenas a los hombres de prensa. El Congreso lo único que hace es buscar otro frente de batalla, pero solo con el objetivo de ‘lavar’ la imagen que tienen, lo cual es muy difícil, empezando por las gollerías que tienen y todo el dinero que se destina en su presupuesto.

Sorprendido

El ex congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila Herrera, se mostró sorprendido con la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, señalando que este cargo es delicado al ser la autoridad que presidirá la comisión que elija a los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Miss Perú 2023: Camila Escribens ganó certamen de belleza en su tercer intento

‘AFHS’: Mike pediría ayuda a Joel Gonzales para poder salvar Macarena

Miss Perú 2023: Alessia Rovegno regresó a ‘EEG’

The post López Obrador: oposición mexicana lo condena por su “injerencia” en la situación política de Perú appeared first on Diario Extra.