El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confesó a una radio local que práctica la autoflagelación desde hace décadas, para reprimir algún tipo de deseo sexual.

Tras reconocer que ha utilizado cilicios, que son unos cordones de metal con púas que se colocan alrededor de una extremidad, el aspirante a jefe de Estado se convirtió en tendencia en el Twitter.

LEE TAMBIÉN | GUZMÁN INDIGNADO CON LÓPEZ ALIAGA POR RECHAZAR DEBATE

La autoflagelación es una práctica de autocastigo que consiste en golpearse uno mismo en repetidas ocasiones. Fue bastante común en la Edad Media, entre la gente del clero o entre los fieles, quienes infligían dolor con el fin de fortalecer el espíritu y la vida interior.

¿POR QUÉ SE AUTOFLAGELA LÓPEZ ALIAGA?

Su explicación en Exitosa fue la siguiente: “No es controlar el deseo, es unirme a la pasión de Cristo. No lo voy a negar, es una práctica de unión y de amor a la pasión de Cristo (…) no es doloroso, en mi caso ya tengo hasta callos. Ya son 40 años. Te imaginarás que es una práctica que yo lo hago solo para unirme a la cruz de Cristo”.

Respecto al juramento de celibato como parte de su fe religiosa y cómo lo lleva, Rafael López Aliaga mencionó esto: “Cuando veo un ‘mujerón’, le digo a la Virgen María ‘tú eres más bonita que esta chica’. Estoy tan enamorado de la Virgen María, que me llena de paz, de alegría y de fortaleza”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.