Super Mensajes
López Aliaga sobre delincuencia en Lima: “Problema disminuirá con la llegada de 10 mil motos”

Poder JudicialRafael López AliagaUNOPSEl alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, prometió que la delincuencia en nuestra capital se reducirá con la llegada de diez mil motos lineales, las cuales serán usadas por miembros del serenazgo de la comuna y permitirán la detención inmediata de delincuentes que sean sorprendidos cometiendo hechos delictivos.

López Aliaga dio un tiempo referencial de cuatro meses para que los referidos vehículos menores lleguen y, de esa manera, se pueda armar la implementación plena de un nuevo “sistema” de seguridad ciudadana, el cual implicará la acción conjunta de serenos y policías, con la integración de cámaras de seguridad y unidades de flagrancia del Poder Judicial.

LEE TAMBIÉN: Ejecutivo promulga ley que autoriza créditos suplementarios por más de S/ 8,232 millones

Yo creo que todo va a confluir con la llegada de las motos, tener la integración de las cámaras. Será dentro de 3 o 4 meses, pero es un tema que lleva años. Todo esto es un trabajo ordenado, planificado, siguiendo un plan de gobierno, de acción”, sostuvo en un programa de tv.

El burgomaestre aclaró que tal plan para garantizar la seguridad ciudadana fue una de las promesas de campaña, cuando el líder de Renovación Popular luchaba por conseguir el sillón municipal. Su promesa era dotar de 10 mil motos lineales a los agentes municipales. Precisó que las motos vienen siendo adquiridas por intermedio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Con UNOPS, hemos hecho un convenio para que seleccione, con términos de referencia que hemos prefijado, las mejores motos para que puedan trepar cerros y hemos hecho un convenio con la Policía Nacional para que disponga de dos mil efectivos inicialmente, para Lima, y se sumen a los 2 mil serenos de todos los distritos de Lima con los cuales ya tenemos convenio. Eso ya está corriendo”, explicó.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina: la primera vez que se quitó el calzón en vivo [VIDEO]

Magaly Medina: ¡Lo volvió a hacer! Se quitó el calzón al ritmo de Ruth Karina [VIDEO]

¿Melissa Paredes mandó indirecta a Gisela Valcárcel?: “Creo que hay una bruja detrás”

The post López Aliaga sobre delincuencia en Lima: “Problema disminuirá con la llegada de 10 mil motos” appeared first on Diario Extra.