Super Mensajes

Los parlamentarios eligieron la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República para el período 2021-2002. La lista ganadora está encabezada por Acción Popular. Con 69 votos a favor, la nómina liderada por la lampa se adjudicó con la nueva Mesa Directiva del Poder Legislativo.

La parlamentaria María del Carmen Alva de Acción Popular será la presidenta, mientras que Lady Camones (Alianza para el Progreso) es la primera vicepresidenta. Asimismo, Enrique Wong (Podemos Perú) es el segundo vicepresidente y Patricia Chirinos (Avanza País) es la tercera vicepresidenta.

En tanto, la otra lista, solo estuvo integrado por parlamentarios de Renovación Popular y solo obtuvo 10 votos. La nómina estuvo liderada por el almirante Jorge Montoya.

Cabe recordar que la tercera lista fue sacada de carrera por incumplir requisitos estipulados en el reglamento. Los que conformaron esta opción son José Enrique Jerí (Somos Perú) José María Balcázar (Perú Libre),Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado).

LA PALABRA DE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO

La flamante titular de la Mesa Directiva del período 2021-2022, María del Carmen Alva, manifestó que se respetará la independencia de poderes.

“El gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”, sostuvo María del Carmen Alva.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.