Super Mensajes

Con el propósito de fortalecer su bienestar emocional y psicológica, cerca de 200 agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Lince fueron beneficiados con una campaña de salud mental realizada por el Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa),en coordinación con dicha comuna.

Estas capacitaciones forman parte de un plan piloto, impulsado por el nosocomio, que se ejecutará en varios distritos de la capital. A través de diversas dinámicas, los participantes aprenderán a utilizar su inteligencia emocional como herramienta para afrontar las diversas situaciones adversas que enfrentan día a día, en el contexto de la pandemia COVID-19.

Durante la jornada realizada en Lince, los especialistas dictaron talleres de manejo de emociones, control de ira y violencia, psicoterapias, pausas activas, psicotrauma, entre otros.

LEE TAMBIÉN | LINCE: DEFIENDE A HUÉSPED Y POLICÍA LO ASESINA

“Esta jornada de salud está dirigida al personal de serenazgo que a diario vela por la seguridad de su comunidad. Ellos deben tener una inteligencia emocional y criterio para saber cómo responder a situaciones adversas”, indicó el médico Iván Lizárraga, jefe del departamento de psicología del HVLH.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Lince, Yohamin Chuquillanqui, indicó que las capacitaciones que reciben los serenos contribuyen a que estén mejor preparados para las diferentes situaciones que puedan encontrar durante sus patrullajes diarios.

“El servicio de Serenazgo tiene como objetivo proteger a todos los vecinos. Para ello, el personal debe estar preparado para saber cómo actuar ante distintos eventos. De esta manera, también contribuimos a sensibilizar a los ciudadanos, pues la seguridad y el cuidado depende del trabajo conjunto y efectivo que todos”, finalizó Iván Lizárraga.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.