Hemos recibido preguntas sobre si existen alimentos para arterias tapadas u obstruidas. La respuesta es afirmativa y aquí se lo vamos a detallar. ¿Pero por qué se obstruyen las arterias?

Según investigaciones realizadas, la dieta occidental con abundante carnes rojas, productos lácteos enteros, comida chatarra y frita, incrementa el volumen de colesterol malo o LDL en la sangre que se va acumulando dentro de las arterias y formando placas de grasa que, al final, obstruyen el normal flujo sanguíneo.

Debido a que la alimentación juega un papel importante a la hora de mantener las arterias sanas, vamos a presentar, a continuación, cuáles alimentos son excelentes para destapar las arterias:

Paltas o aguacates: En lugar de mayonesa en su hamburguesa o sándwich, cámbielo por un poco de aguacate. Los estudios han demostrado que el consumo diario de aguacate mejora el colesterol bueno o HDL que ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones.

Espárragos: Pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Este vegetal está lleno de fibra y minerales, junto con una larga lista de vitaminas que incluyen K, B1, B2, C y E.

Brócoli: Es rico en vitamina K, que ayuda a evitar que el calcio dañe las arterias. También está lleno de fibra, que puede ayudar a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Granada: Esta fruta contiene fitoquímicos que actúan como antioxidantes para proteger el revestimiento de las arterias contra daños. El jugo de granada estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que ayuda a mantener la circulación de la sangre y las arterias abiertas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram