La Municipalidad de Lima se encuentra comprometida con brindar una oferta turística sostenible e inclusiva con el propósito de convertir a la ciudad en el primer destino turístico inteligente del Perú y promover la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19.

En esa situación, la comuna limeña está implementando el proyecto de señalización que comprende carteleras y tótems con códigos QR que redirigen a 49 audioguías bilingües (inglés y español).

Asimismo, esta implementación también permitirá un tour 360º que permite la conexión a la Plaza Mayor de Lima con la plaza San Martín y que abarca 14 puntos turísticos.

De esta manera, la Municipalidad de Lima habilitará 25 puntos de Wi-Fi de manera gratuita en zonas de alto flujo de personas.

La red virtual invisible ayudará a conectar a los visitantes con negocios gastronómicos y artesanales en un recorrido trazado para explorar la ciudad de Lima, siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Central.

Con respecto a la guía de turismo, se viene trabajando en su mejoramiento, en la implementación de la información de terrazas de la ciudad y optimización de la página web Visita Lima como una plataforma digital más amigable e inclusiva para las personas con discapacidad, con información dinámica, oportuna y actual.

Las acciones buscan mejorar la experiencia turística de visitante local, nacional y extranjera, incluye visitas guiadas presenciales y virtuales a los principales atractivos y talleres artesanales de la ciudad, teniendo promoción de la oferta del destino Lima mediante los canales de comunicación de Visita Lima.

Algunas de las iniciativas que ya están disponibles son los recorridos virtuales “Déjame que te cuente”, los minirrecetarios “Lima de antaño” y las revistas digitales “Visita Lima”.

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