Super Mensajes
Lima Norte: vecinos reportan acumulación de basura en las calles

Lima NorteLos OlivosSan Martín de PorresLa problemática de acumulación de basura en la vía pública es algo que viene perjudicando desde hace un tiempo a diferentes distritos de Lima, esta vez vecinos de Lima Norte, se han cansado de esta situación y han levantado su voz para reclamar que la basura aumenta poniendo en grave peligro su salud.

Distritos como Los Olivos, Comas y San Martín de Porres son los que están siendo más perjudicados e incluso reportan que la basura llega a invadir pistas y bermas. Es por esta razón, que lo moradores están con gran preocupación e hicieron un llamado a las autoridades competentes pues temen que esto repercuta en su salud.

LEE TAMBIÉN: Fallece excongresista de Fuerza Popular, Percy Alcalá Mateo

A través de RPP Noticias vecinos han reclamado a lo largo de los días con que los desperdicios se van acumulando cada vez más afectando tanto a los hogares como negocios, colegios, nidos, restaurantes, puesto que el olor se ha vuelto insoportable.

“Hace más de cinco días en la urbanización San German en el distrito de San Martín de Porres se viene acumulando basura en toda la berma (…) lo cual está generando pestilencia, contaminación y así mismo perjudicando a los vecinos”, declaró una de las vecinas para el Rotafono de RPP.

Respuesta de municipios

Ante esta grave situación, los alcaldes de estos distritos de Lima Norte, se pronunciaron a través de sus redes sociales señalando que el inconveniente es principalmente por el cierre del relleno sanitario El Zapallal (Carabayllo) esto provoca que los camiones recolectores tengan que ir hasta el basural más cercano que es en Huaycoloro lo cual significa una demora de seis horas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Shakira: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”

Andrea Legarreta y Erik Rubín: la razón de su abrupta separación

Luisito Caycho sobre Lucía de la Cruz: “No supo valorar el amor y respeto que tuve por ella”

The post Lima Norte: vecinos reportan acumulación de basura en las calles appeared first on Diario Extra.