Super Mensajes

Del 13 al 19 de noviembre, Lima albergará a los mejores 89 tenimesistas de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago en el ITTF Pan American Championships 2021, el evento de tenis de mesa más importante del continente.

Luego que la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa (ITTF Americas) decidiera trasladar la sede de Salt Lake City (Estados Unidos) a Lima, la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) –con su presidenta, Marisol Espineira a la cabeza–asumió el reto de organizar el torneo más grande e importante de esta disciplina que haya tenido el Perú.

Gracias a esto, el país estará bien representado por el equipo completo en damas con: Isabel Duffoo, María Fernanda Maldonado, Mariagrazia La Torre y Francesca Escobedo, y en varones con: Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Adrián Rubiños y Rodrigo Vigo.

La joven delegación peruana tendrá la mayor experiencia al medirse con los mejores de la región en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) donde se espera la presencia de un aforo permitido del 20 %, el mismo que deberá contar con carné de vacunación completa, doble mascarilla y distanciamiento.

Entre los jugadores que resaltan con amplia trayectoria internacional y olímpica son los campeones de los Juegos Panamericanos Lima 2019: Adriana Díaz de Puerto Rico y Hugo Calderano de Brasil.

A los grandes nombres de Calderano (5º WR) y Díaz (19º) se suman –entre tantos–los de Kanak Jha (30º) y Lily Zhang (35º) de Estados Unidos, Gustavo Tsuboi (38º) y Bruna Takahashi (45º) de Brasil, Mo Zhang (41º) de Canadá, Marcelo Aguirre (65º) de Paraguay, Paulina Vega (75º) de Chile, Horacio Cifuentes (75º) de Argentina y Alberto Miño (80º) de Ecuador.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.