Super Mensajes
Lilia Paredes: Poder Judicial evalúa prisión preventiva por 28 meses

Lilia ParedesPedro CastilloPoder JudicialEl Poder Judicial analizará el pedido de prisión preventiva por 28 meses que solicitó el Ministerio Público para la exprimera dama de la nación, Lilia Paredes Navarro, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el Caso Anguía. De esta forma, variaría la comparecencia simple que recae por ahora sobre la esposa del expresidente Pedro Castillo.

Como se sabe, Lilia Paredes se encuentra en la condición de asilada política en México, beneficio otorgado desde diciembre de 2022 por dicho gobierno, luego del autogolpe de Estado que dio el exmandatario Castillo.

LEE TAMBIÉN: JNE: candidatos que mientan en su hoja de su vida pueden ser sancionados

Asimismo, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, Raúl Justiniano, evaluará desde las 10:00 a.m. en la sede del Poder Judicial, el pedido fiscal para que disponga la misma ordenanza de prisión preventiva contra WalterDavid Paredes Navarro, hermanos de la esposa de Pedro Castillo.

Cabe señalar que el Ministerio Público imputa a Lilia Paredes de ser coordinadora en la organización criminal que direccionó obras de saneamiento a favor de empresas fachadas, como las de Hugo Espino y su hermana Angie, quienes se acogieron a la colaboración eficaz.

La Fiscalía presentó 223 elementos de convicción para sustentar su requerimiento, entre estos, las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, testigos, documentos y actas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Daniela Darcourt la ‘rompe’ en concierto y pone a bailar a todos

Milena Zárate sobre los ataques de Greyssi: “Es una persona nociva para mi vida y mi salud”

Natalia Salas dedica conmovedor mensaje a Sergio Coloma: “Te amo infinito”

The post Lilia Paredes: Poder Judicial evalúa prisión preventiva por 28 meses appeared first on Diario Extra.