Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • LIGA CONTRA EL CÁNCER Y LA PNP LANZAN CAMPAÑA “CAPTURA EL CÁNCER”

LIGA CONTRA EL CÁNCER Y LA PNP LANZAN CAMPAÑA “CAPTURA EL CÁNCER”

El Observatorio Global de Cáncer para Perú (Globocan) informó que durante el 2020 se registraron 6,860 casos de cáncer de mama y 1,824 mujeres murieron a causa de este mal.

Próximo a conmemorarse el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre, la Liga Contra el Cáncer ha lanzado una campaña llamada “Captura el cáncer”, con el objetivo de disminuir la incidencia de cáncer de mama, comprometiendo a la población a realizarse un chequeo anualmente.

“Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, tenemos la oportunidad de exponer al cáncer de mama como lo que en verdad es: uno de los mayores asesinos de mujeres en el Perú”, declaró el presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert.

En la web informativa www.capturaelcancer.com los ciudadanos podrán encontrar información relacionada de cómo prevenir la enfermedad, además de poder agendar su cita en cualquier de los centros de prevención de la institución.

DESPISTAJES

Como parte de la campaña, durante todo octubre, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes (diagnósticos clínicos) de cáncer de mama, así como de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides en sus Centros detectores de la Liga Contra el Cáncer, ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima, por una donación de 35 soles.

“Esta donación nos permite continuar con los despistajes gratuitos de cáncer de mama en distritos como Pachacamac, Mi Perú, Rímac, Puente Piedra y Cercado de Lima, a través de nuestras unidades móviles, donde complementamos con ferias y charlas informativas”, precisó el titular de la Liga Contra el Cáncer.

ATENCIONES

Los centros de Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), atenderán en los horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Para programar citas se pueden comunicar con la central telefónica: 2040404, o escribir al WhatsApp 988562238 o a través de la plataforma digital antes mencionada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia