Super Mensajes

Fin de la novela. La primera etapa de la Liga 1 arrancará el próximo 12 de marzo y todos los partidos se disputarán solamente en Lima con el fin de salvaguardar la integridad de los futbolistas ante esta pandemia de la COVID-19 que sigue generando pesar a nivel mundial.

“Está previsto para el 12 de marzo en Lima la Primera Fase de la Liga 1, no vamos a hablar más allá porque no sabemos cómo irá a comportarse la covid-19”, dijo Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Incluso, se animó a vaticinar que esta temporada será mejor que la del año pasado. “Podemos decir que vamos a sacar adelante el campeonato con el mayor éxito posible y mejor con la experiencia adquirida el año 2020”, precisó.

LEE TAMBIÉN | MARCIO VALVERDE SOBRE CIRO MAGUIÑA: “¿TENDRÁ CREDIBLIDAD?”

Entro otro temas, Agustín Lozano fue consultado si va a postular para el cargo de jefe de presidente de la FPF, pero no descartó ni confirmó. Eso sí, señaló que lo anunciará en el momento que crea correcto.

“Hoy mi preocupación es que la Liga 1 salga con todo el éxito posible, yo evalúo mis cosas en su momento, hoy ni pienso en eso”, puntualizó.

NUEVO NOMBRE

Por otro lado, la Liga 1, campeonato de primera división del fútbol peruano, tendrá un nuevo nombre desde la presente campaña. Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga Profesional de Fútbol, y Benjamín Romero, gerente de marketing, anunciaron ayer que el certamen pasará a denominarse Liga 1 Betsson.

El cambio en la denominación se realizó después del acuerdo que alcanzaron la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la empresa de apuestas en línea. Así, la máxima categoría del balompié local modificará su nombre por primera en vez en más de 20 años.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.