Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • LÍDERES MUNDIALES ESCONDÍAN FORTUNAS EN PARAÍSOS FISCALES

LÍDERES MUNDIALES ESCONDÍAN FORTUNAS EN PARAÍSOS FISCALES

Una nueva investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló que 14 líderes mundiales en activo escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Otros 21 líderes que ya han dejado el poder también escondieron propiedades e ingresos, de acuerdo con la nueva investigación del ICIJ bautizada como “Pandora Papers” y que pone el foco en las finanzas secretas de más de 300 funcionarios públicos, como ministros, jueces, alcaldes y generales de más de 90 países de todo el mundo.

Entre esos líderes figura el rey Abdalá II de Jordania gastó 100 millones de dólares en casas de lujo en California y otros lugares, así como el primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Según la BBC, Lasso, que fue empresario y banquero, dejó de usar una entidad panameña para hacer pagos mensuales a sus familiares y empezó a utilizar otra entidad en Dakota del Sur (EE.UU.), un estado que se ha convertido en una especie de paraíso fiscal al nivel de algunas jurisdicciones de Europa y el Caribe.

Otro de los mandatarios de América Latina que aparece en Pandora Papers es el chileno, Sebastián Piñera. La investigación llevada a cabo por los medios chilenos CIPER y LaBot destapa la compraventa de Minera Dominga a través de una estructura offshore en Islas Vírgenes Británicas, junto al empresario Carlos Alberto Délano, uno de sus amigos de la infancia.

Los documentos filtrados también revelan que el ex presidente paraguayo, Horacio Cartes mientras ocupaba la primera magistratura, era propietario junto a su familia de empresas offshore.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia