Super Mensajes
LGBT: Defensoría solicita a la Municipalidad de Lima permiso para “Marcha del Orgullo”

Defensoria del PuebloLGTBILa Defensoría del Pueblo pidió a la Municipalidad de Lima responder “de forma oportuna” a la solicitud de permisos enviada por la organización encargada de realizar la Marcha del Orgullo LGTBI 2023.

“Instamos a la Municipalidad de Lima a responder de forma oportuna la solicitud de Marcha del Orgullo para la obtención de permisos y el apoyo en seguridad para la realización de la Marcha del Orgullo LGBTI el 1 de julio”, publicó la institución en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte pide posponer cita en donde debe declarar por las presuntas violaciones a los derechos humanos

En la misma línea, la Defensoría conminó al alcalde de la capital a hacer efectiva la autorización del evento en respeto de la Ordenanza N° 2160 – 2019 que promueve la igualdad y prohíbe la discriminación.

“Consideramos fundamental el apoyo de la Municipalidad de Lima para un entorno seguro en la marcha. Por ello debe cumplir su Ordenanza N° 2160-2019 que promueve el respeto a la igualdad y prohíbe la discriminación, en especial contra la comunidad LGBTI, vulnerable a estas situaciones”, concluyó la entidad.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿Macarena Vélez incomoda con Alejandra Baigorria por estar con Said?: “En algún momento la consideré mi amiga”

John Kelvin saldría en libertad este miércoles: “Jueza resolverá el pedido en 48 horas

Tina Turner: ¿cómo se inició en la música para convertirse en ícono del rock ‘n’ roll?

The post LGBT: Defensoría solicita a la Municipalidad de Lima permiso para “Marcha del Orgullo” appeared first on Diario Extra.