Super Mensajes

Luego de que el Gobierno anunciara el levantamiento de la cuarentena, el economista Mario Chávez indicó a EXTRA de que esta es una medida acertada ya que se escuchó los pequeños y micro empresarios como los instalados en Gamarra que pedían trabajar, así el especialista también explicó que esta es una gestión del ministro de Economía, Waldo Mendoza.

  • ¿Cómo tomar estas restricciones nocturnas o dominicales?

Enfócate en el momento en que ya no tenemos cuarentena, que los primeros dos domingos haya una restricción total eso se puede salvar. Resalto que otra vez la economía se dinamice, solo habrá restricciones de 9 pm a 4 am. Otra vez los restaurantes pueden atender, otra vez se retoman las actividades que habían quedado de lado.

  • ¿Entonces la medida es acertada?

Es una decisión acertada porque ya se están tomando las previsiones, si bien es cierto y con mucha pena hay que decirlo el número de fallecidos aumentó, el número de contagios disminuyó, es un indicador que se debe haber tomado en cuenta.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: EN ESTOS BANCOS PODRÁS COBRARLO

  • ¿Qué habrá influido para que se tomen estas medidas?

Aclarar que estas son medidas eficientes y aquí debe haber tenido mucho que ver Waldo Mendoza, el ministro de Economía. Sobre el tema de los domingos, esto no va a tener mucha incidencia, en la economía solo es un día a la semana y son dos domingos en el mes de marzo luego se normalizará de alguna manera.

  • ¿Entonces para usted el Gobierno acertó?

El Gobierno está haciendo las cosas de una manera correcta, entendió el mensaje solo queda que la gente vuelva a trabajar, y eso da para que el impacto del PBI en el mes de febrero no sea tan brusco. Se necesitaba esta apertura porque los trabajadores y empresarios de Gamarra y otros emporios se estaban ahogando.

  • ¿Cuál es la imagen para los inversionistas?

A puertas de elecciones los inversionistas están siendo cautos, hay que ver que somos un país bastante informal y la informalidad es del día a día, lo importantes que ya la economía se abrió y el Gobierno escuchó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.