Las nominaciones al Óscar de la cantante Laura Pausini y a la película «Pinocho» («Pinocchio»), por su maquillaje y vestuario, fueron celebradas en Italia, cuyo ministro de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el de hoy era «un día feliz».

«Las candidaturas a los Óscar (…) son un mérito de nuestra cinematografía, capaz de reivindicar en el contexto internacional su genio creativo, el imaginario y su originalidad», refirió el ministro, que deseó suerte a los aspirantes.

Laura Pausini compite por el Óscar a la mejor canción original por «Io Si», tema de la película de «La vita davanti a se» (La vida por delante), el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla.

LEE TAMBIÉN | VUELVE EL CINE: HOY REABREN SUS PUERTAS CON AFORO MÍNIMO DE 20%

La cantante, la de mayor proyección internacional de Italia y que acaba de ganar el Globo de Oro por esa canción, afirmó en sus redes sociales que la nominación «va más allá de cualquier deseo o expectativa que -dijo- pudiera soñar».

De hecho, haber cantado para dicha película, dirigida por Edoardo Ponti, hijo de Loren, fue para Pausini «uno de los regalos más grandes» de su vida.

Por su parte la Academia estadounidense también ha seleccionado la versión que Matteo Garrone hizo de la marioneta más famosa del mundo, «Pinocchio», protagonizada por Roberto Benigni en el papel del padre, Geppetto.

La cinta opta al Óscar al Mejor Maquillaje y Peluquería (Mark Coulier, Dalia Colli y Francesco Pegoretti) y al Mejor Vestuario (Massimo Cantini Parrini).

(Con información de EFE)

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.