Super Mensajes

A pocos días de que se inicie la entrega de la ayuda económica individual de 350 soles, que permitirá a cada hogar recibir como mínimo 700 soles, hay mucho interés por conocer los pormenores del Bono Yanapay Perú.

A continuación daremos a conocer las once modalidades en las que se entregará este subsidio a más de 13 millones de peruanos.

1- Depósito a cuentas bancarias de los hogares afiliados a los programas sociales como Pensión 65, Juntos o Contigo.

2- Pago a domicilio de los hogares beneficiarios  del programa Pensión 65 (mayores de 80 años),con discapacidad severa y que vivan solos.

3- Depósito a cuenta. La programación de pago será según el último número de su DNI.

4- Depósito a usuarios de las billeteras digitales.

5- Pago a potenciales usuarios de billeteras digitales (enrolamiento: afiliarse o hacerse cliente de la billetera digital).

6- Apertura de Cuenta DNI. En 240 distritos priorizados.

7- Banca celular. No va al banco, se cobra a través de agentes corresponsales.

8- Pagos en la comunidad por carritos pagadores en puntos focalizados (ETV).

9- Pagos en domicilio a personas mayores de 80 años con discapacidad severa y que vivan solas.

10- Pagos en ventanillas del Banco de la Nación.

11- Ventanillas extendidas. Implementación de 40 ventanillas del Banco de la Nación (espacios públicos abiertos exclusivos para el pago del apoyo económico).

COORDINACIÓN

Cabe anotar que el pasado jueves, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se reunión con el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc),Martín Naranjo, con el fin de garantizar el pago oportuno y eficiente del Bono Yanapay Perú a los ciudadanos en situación vulnerable.

Boluarte explicó se cuenta con un cronograma de pagos progresivo a fin evitar las aglomeraciones que impliquen riesgo de contagio del covid-19.

“Las entidades financieras están desarrollando experiencias alentadoras de trabajo articulado con el Gobierno para el pago de apoyos económicos, con la intención de brindarle al ciudadano seguridad y bienestar”, añadió la ministra.

A su turno, el presidente de Asbanc reiteró el claro compromiso de la asociación para trabajar de manera conjunta, con el Estado, para cumplir de manera oportuna con el pago de este apoyo económico.

Todo ello con el objetivo de ampliar las oportunidades de ahorro, consumo e inversión, generando beneficios para la reactivación económica y el bienestar general del país.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.