Los intestinos funcionan como fajas transportadoras. Cuando uno come al poco rato debe evacuar. Eso es lo natural. Pero algunas personas postergan sus evacuaciones porque no están cerca del baño de su casa. Van estropeando su intestino. Otra causa del estreñimiento es el consumo de panes o tallarines.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe) comenta que viviendo un país con la mayor variedad de raíces y tubérculos nativos es absurdo consumir alimentos vacíos en nutrientes como los que se obtienen del trigo.

JUGO

Tome en ayunas un jugo preparado con 200 gramos de papaya, 15 cucharadas de kañiwa hervida la noche anterior con canela y clavo, un pedacito de yacón, 3 pecanas, el jugo de la pulpa de cinco granadillas y media fruta sanky o 5 vasitos dosificadores de jugo de sanky. Luego desayune papaya, melón y plátano palillo a modo de ensalada de frutas. Si tiene hambre complemente con camotes amarillos o racacha sancochada con tortilla de verduras.

MAZAMORRA

Necesita cuatro plátanos de seda ya maduros. Corte la fruta con todo y cascara en trozos de dos a tres centímetros. Coloque una sartén bien caliente sin aceite. Dele vuelta con tenedor hasta que los plátanos revienten (o se hagan pulpa). En ese momento retire del fuego y extraiga la parte comestible y aplaste con tenedor. Puede consumir a modo de desayuno o cena.

TIPS

Tomar dos cucharadas de aceite sacha inchi puro antes del almuerzo. También consuma antes de su almuerzo una ensalada de pepinillo, zanahoria rallada y lechuga picada aliñada con aceite sacha inchi, ajo triturado, sal andina rosada y jugo de limón.

A modo de desayuno pique papaya, plátano rojo y melón por 20 días.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.