El futbolista Gianluca Lapadula dijo sentirse orgullo de pertenecer a la selección peruana, tras la derrota de la Blanquirroja por la mínima diferencia frente al anfitrión, Brasil, en el encuentro de la primera llave de semifinales de la Copa América 2021.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, indicó que el equipo dirigido por el técnico Ricardo Gareca luchó hasta el final del partido, el cual se llevó a cabo en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de esta selección que luchó hasta el último minuto, dejando el corazón en la cancha. Siempre… ¡arriba Perú!”, escribió Lapadula.

EL ENCUENTRO

Los primeros 25 minutos del primer tiempo del partido de ayer fue un calco de lo que se venía a continuación: un Brasil seguro de sí mismo y un Perú que encontró en Pedro Gallese una garantía que el gol brasileño no llegaría fácilmente.

LEE TAMBIÉN | SUSY DÍAZ: “GIANLUCA LAPADULA ES FIEL”

Sin embargo, a los 35’ Lucas Paquetá finalizó una brillante jugada de Neymar. Entre tres peruanos pudo enviar un pase, con túnel incluido, que fue aprovechado por el jugador del Olympique de Lyon para vencer a Pedro Gallese.

En el inicio del segundo tiempo, selección peruana fue diferente. Solo pasaron siete minutos para que Perú tenga tres remates al arco. La intención y las ganas, sin embargo, no fueron suficientes para empatar el marcador.

Así terminó el partido, con un Perú empeñoso, tratando de escalar cuesta arriba, frente a un rival superior.

PRÓXIMO PARTIDO

Ahora Perú jugará el viernes 9 de julio (7:00 pm),por el tercer lugar contra el equipo que pierda la otra semifinal que se disputará hoy entre Argentina y Colombia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.