La osteoporosis es una enfermedad que afecta a más del 60 % de las mujeres del mundo en su etapa posmenopáusica; sin embargo, para alegría del ser humano, existe un remedio eficaz para su prevención y control.

Ante ello, se recomienda el consumo de jugo de papaya con dos tunas licuadas, tres veces por semana durante tres meses para combatir este mal. Tome este preparado en ayunas por las mañanas.

PROPIEDADES

La tuna, como todas las frutas, contiene vitaminas y sales minerales orgánicas muy asimilables por nuestro organismo.
Es nutritiva y se recomienda su consumo a personas con enfermedades del hígado, ictericia, diarrea y disentería. La corteza del fruto, en cocimiento (100 gramos por litro de agua),se toma a voluntad; es algo laxante, diurética y emoliente (ablanda tumores y abscesos). La raíz posee propiedades diuréticas; el caldo de su cocimiento es muy útil para curar enfermedades de la vejiga y gonorrea.

Dos estudios recientes realizados por investigadores franceses encontraron que la tuna reduce el aumento de peso y actúa como diurético tanto en animales como en humanos. En el estudio realizado en animales, publicado en Phytotherapy Research (septiembre de 2009),los investigadores informaron que el suplemento de tuna redujo la ganancia de peso en casi un 20 % en comparación con los animales del grupo control. Además, este extracto no agotó los minerales del cuerpo, un efecto secundario común de muchos diuréticos.

Una de las razones por las que las tunas no agotan los minerales del cuerpo podría ser que esta fruta del desierto contiene una cantidad significativa de minerales, incluyendo calcio, potasio y magnesio. Además, es una buena fuente de antioxidantes, ya que contiene betacaroteno, vitamina C y flavonoides.