Super Mensajes

La remolacha o betarraga, es una de las hortalizas más dulces y llena de energía. Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio.

Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.

También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías. Otros nutrientes que se hallan en cantidades son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.

ANTICANCERÍGENO

La betanina es el pigmento rojo que da color a la remolacha y se trata de un flavonoide con potente agente anticancerígeno. La ingestión de betarraga inhibe la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos.

Reduce presión arterial al aumentar la concentración en la sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos. Además, al ser rica en fibra reduce la absorción del colesterol. Se conoce que las personas asmáticas se benefician de una dieta rica en vitamina C.

El consumo habitual no representa ningún riesgo, excepto para las personas con tendencia a formar piedras de oxalatos en el riñón, porque la remolacha es rica en ácido oxálico. La remolacha tiñen la orina y heces de color rojo, no se asustes, pues se trata de algo inocuo y pasajero.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.