Se han dado cuenta, estimados lectores, que los políticos siempre usan las palabras “el pueblo” o “la población”, para ganar respaldo, aunque en verdad poco le importa el ciudadano normal y más defienden sus intereses. Lo decimos porque ayer un grupito de parlamentarios volvió a usar esas palabras.

IZQUIERDA

Con cartelito en mano y gritando, a pesar de tener micrófono y solo para la prensa, los seis integrantes del Frente Amplio se plantaron frente al Congreso para, según ellos, demostrar que el pueblo estaba con ellos y sus decisiones. Pero fijo que estos señores de izquierda no le preguntaron nada a nadie.

PREMIER

Ya que hablamos de la izquierda, ayer varios de esa tendencia fueron a visitar al hasta ahora candidato Pedro Castillo. Destacó más la presencia de Verónika Mendoza, quien descartó que sería la nueva premier. No es ser mal pensados, pero puede que la hayan choteado feo.

FORSAY

Quien no será de izquierda, pero se dio su vuelta por ahí fue el excandidato George Forsyth, a quien Keiko y Mendoza revolcaron en el debate presidencial. Vaya a saber uno de lo que le habrá ido a decir a Castillo, solo esperemos que no le esté buscando chambita a su viejo en el próximo gobierno.

TRIBUNAL

Mientras tanto, en la avenida Abancay, perro, gato y pericote se hicieron presentes para manifestarse a favor, en contra y vaya saber qué más, frente al Congreso. Eso sí, muchos respaldaron el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional a manos del actual Parlamento. Añadiremos que hubo un horrible tráfico

ACUSADO

La Comisión Permanente del Congreso acordó que se acuse constitucionalmente al expresidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry, por la presunción de irregularidades registradas durante su paso por el Parlamento.  A este se le atribuye la comisión de delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.