Super Mensajes

La piña es saciante, diurética, digestiva y debido a que es una excelente fuente de vitamina C, ayuda a reducir el colesterol.

Tomar un vaso de jugo de piña natural al día, antes de la comida principal, ayuda a disolver el fitobezoar.

Esto último es una especie de bola que puede formarse en el estómago después de una operación gastrointestinal.

Esta bola se forma principalmente a partir de las fibras, cáscaras y semillas de las frutas y verduras ingeridas, y el problema se agrava aún más cuando el paciente no mastica correctamente los alimentos o cuando su consumo de fibras es excesivo.

El jugo de piña ayuda mucho al realizarse una cirugía dental como la extracción de muela cordal, muela del juicio.

LEE TAMBIÉN | PIÑA: SU CONSUMO PREVIENE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Es importante observar que este tipo de intervención quirúrgica tiene sus desventajas; sobre todo, hinchazón extrema, moretones y bastante dolor. Pero la piña puede cambiar todo eso en poco tiempo, antes y después de la cirugía.

Después de la operación, el paciente debe comenzar a beber 2 vasos de 8 onzas de jugo de piña todos los días, un vaso de jugo de piña y el otro de jugo enlatado hasta no tener molestias en la muela.

RECETA

Jugo de piña antigripal, se hace con 3 guayabas, 1 litro de jugo de naranja natural, 2 rebanadas de piña, 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación: mezcla en la licuadora la mitad del jugo de naranja con todos los ingredientes antes mencionados.

Disfruta el jugo por lo menos una vez a la semana para prevenir enfermedades de las vías respiratorias. Y si tienes gripe, toma un vaso antes del desayuno y de ir a dormir por tres días.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.