Noticia Anterior

LA NARANJA CONTRA LA OSTEOPOROSIS

La naranja es una fruta originaria del Asia. Es un desintoxicante y antioxidante de primer orden. Además, la cáscara de la naranja contiene altas dosis de calcio por lo que debe ser consumida en caso de osteoporosis, junto con algún suplemento como el calcio de coral o la hoja de yuca.

Si tenemos estreñimiento nada más efectivo que dos vasos grandes de jugo de naranja durante cuatro días seguidos para solucionar el problema.

En el caso de los fumadores, se debe consumir un vaso grande de jugo de naranja por cada cuatro cigarros consumidos.

FÁRMACO NATURAL

El ácido cítrico constituye un magnífico fármaco natural. Una cura o alimentación exclusiva de naranjas de tres días puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos.

La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, y vitaminas.

En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños. El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones.

El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre. El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo e estreñimiento. La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas.

La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y, junto con el ácido cítrico, disuelve el ácido úrico. Es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales.

La naranja posee también vitaminas A, B, y, sobre todo, C. El ácido cítrico que contiene la naranja es depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos.

Además, su abundancia en sales minerales equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo No sólo corrige las secreciones anómalas de ácido clorhídrico.

También actúa como analgésico en los dolores de estómago cuando se suministran las dosis adecuadas, fortifica los músculos estomacales, desinfecta y disuelve los residuos acumulados y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestión.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia