Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior

LA MORINGA ES UN ÁRBOL DE LA VIDA

La moringa es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio

Es utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, en la pérdida de peso e inclusive controlar la glucosa sanguínea en diabéticos.

Sin embargo, aún existen pocos estudios en humanos que comprueben todos sus beneficios y que describan las dosis en que debe ingerirse.

CONSUMO

Su parte más utilizada es la hoja, que es donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes, que pueden ser consumidas ya sea en forma de té, cápsulas o polvo, pudiendo ser comprada en tiendas de productos naturales, herbolarios, tiendas en internet y farmacias.

BENEFICIOS

Según un estudio científico, la ingesta de moringa podría ayudar a aliviar los síntomas y la severidad de los ataques de asma.

Esto se debe a que hubo un aumento en la hemoglobina y a que los individuos presentaron mejorías en la capacidad respiratoria. La moringa ayuda a regular el estrés oxidativo debido a su propiedad antioxidante y disminuye el azúcar en sangre.

También en reducir la inflamación en el organismo, aliviando los síntomas de enfermedades como reumatismo, artrosis o la inflamación de la próstata, por señalar algunos ejemplos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia