Super Mensajes
La Libertad: ronderos se alistan para unirse a la protesta nacional

La Libertad.Pablo HaroRondas campesinasLas rondas campesinas se harán presentes en este paro nacional que viene desatando caos y desmanes en diferentes partes del país. Así lo anunció Pablo Haro, presidente de la Central única de Rondas Campesinas de La Libertad, quien tomó esta decisión conjunta después de reunirse con 11 bases de la ciudad que buscan la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Asimismo, anunció que a estas protestas se le sumará 90 mil ronderos que llegarán desde la sierra a Trujillo en camiones y diferentes vehículos para hacer escuchar su voz, pues aseguran que este gobierno no goza de legitimidad.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: manifestantes toman aeropuerto y desatan enfrentamiento con la PNP

Además, no negó la posibilidad de que lleguen al punto de tomar las carreteras con tal de que hagan sentir su lucha y dejó al libre albedrío las maneras de protestas de las diferentes provincias de La Libertad.

Vías bloqueadas

En el cuarto día de protestas la Policía Nacional del Perú (PNP) con ayuda de la División de Protección de Carreteras publicó un informe hasta las 8 a.m. de este lunes sobre la situación de la red vial nacional, ya que se van reportando fuertes disturbios en las carreteras y vías del país.

En este informe se observa más de 20 vías bloqueadas y en la mayoría de ellas se reportan caos provocados con palos, piedras, quema de llantas, y cualquier tipo de chatarra que logra obstaculizar el acceso de vehículos como parte de la protesta nacional.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post La Libertad: ronderos se alistan para unirse a la protesta nacional appeared first on Diario Extra.