Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú logró recuperar alrededor de 700 kilos que estuvo en manos de una banda criminal decida al robo de este mineral, durante una intervención a las instalaciones de la Compañía Minera Poderosa S.A. ubicada en la localidad de Chagual, provincia de Pataz, región La Libertad.

La propia minera solicitó el operativo a la PNP debido a que habían detectado la presencia de personas ajenas a sus empleadores que estarían en dicha actividad ilegal.

Los efectivos de la Comisaría de Chagual lograron ubicar a un grupo de siete personas en el nivel 3,100 de la minera Poderosa hurtando el metal valorizado en 4,500 dólares aproximadamente.

Los delincuentes intentaron fugarse al notar la presencia de la policía, sin embargo, los efectivos lograron capturarlos.

LEE TAMBIÉN | LA LIBERTAD: CAPTURAN A SUJETO INCLUIDO EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS POR VIOLAR A MENOR

Los detenidos son identificados como Joel George Bush Rodríguez De La Cruz (30),alias “Pitufo” y Julián Amancio Cueva Gavidia (40),conocido como “Taita” y algunos venezolanos José Aparicio Filgueira (31),alias “el Rojito”, Eberson Joel Fernández Jiménez (21),“el Blanquito”, Kevin Omar Aparicio Martínez (20) y Willy José Marín Puente (31) apodado “El Cojo”. Asimismo, Luis Alberto López Clavijo (39) llamado “El Cubano”, de nacionalidad cubana.

De acuerdo a la información de la III Macro Región Policial, los intervenidos formarían parte de la banda criminal autodenominada “Los Malditos de las Pircas”, quienes se dedicarían al robo de minerales en la localidad de La Libertad.

Los efectivos policiales recuperaron el mineral y especies incautadas, para luego trasladar a los intervenidos a la Comisaría de Chagual, para las diligencias e investigaciones de ley.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.