Super Mensajes
La Libertad: Defensoría del Pueblo confirma dos muertos por bloqueos de carreteras

La Libertad.PerúEn medio de las manifestaciones que se vienen registrando en el Perú, dos personas han muerto por el bloqueo de carreteras en la ciudad de La Libertad. La noticia fue confirmada por el defensor del Pueblo de la región, José Luis Agüero.

Una de las primeras víctimas fue una madre en gestación que perdió a su bebé de 6 meses. La adolescente se dirigía a la posta de Virú en busca de ayuda profesional debido a las complicaciones que se habían generado por su embarazo.

En declaraciones con Exitosa, Agüero señaló que a pesar de que la progenitora presentó un certificado médico demoraron en atender su demanda los dirigentes sociales que mantienen bloqueadas las vías.

LEE TAMBIÉN: Independencia: perro hacía de ‘campana’ para banda ‘robacasas’

“Cuando se les mostró la cita médica [de la gestante], [los dirigentes] han demorado en coordinar, y al momento de pasar, el bebé no ha resistido y ha fallecido”, indicó.

Asimismo, una mujer de 51 años llamada Julia Carhuapoma se encontraba varada desde anoche en la carretera. Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, decidió dejar el bus en el que se encontraba y al momento de salir sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos para socorrerla y llevarla al centro de salud más temprano, Carhuapoma murió en el trayecto.

Los puntos bloqueados en La Libertad son: los kilómetros 500 y 503 de la Panamericana Norte. Esta último es la entrada a Nuevo Chao.

MÁS EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post La Libertad: Defensoría del Pueblo confirma dos muertos por bloqueos de carreteras appeared first on Diario Extra.