Super Mensajes

Cada granadilla contiene vitaminas A, C y K, fósforo, hierro y calcio. Simplemente licue el jugo de diez granadillas y obtendrá sus beneficios como laxante suave, sedativa y digestiva. Tomar en ayunas por una semana.

Para los niños traviesos y corredores es ideal por su contenido de potasio. Sus pepas actúan contra los parásitos si las licuan y claro sino emplear azúcar. Se le considera diurética.

Contra la tos se puede hacer hervir la cascara de la granadilla y tomar el agua resultante con miel de abeja. Tres o cuatro veces por día. Cuando hay fiebre excesiva tomar la infusión de las hojas de dos hojas de granadilla.

En Quillabamba, en la selva del Cusco, en caso de fiebre se colocan hojas de granadilla debajo de las axilas. En esta y otras zonas del Perú se da el jugo de granadilla a los niños pequeños que recién empiezan a consumir alimentos.

Cuando hay malestar estomacal se preparan en infusión de las guías u hojas tiernas de las granadillas para desaparecer el mal.

JUGOS

Fuente: Deiter Linares, director de Perú Natural (www.perunatural.pe)

OPCIÓN UNO: LIMPIA COLON

Una muy peruana combinación para limpiar el colon es licuar: la pulpa de doce granadillas, colar y licuar con cinco fresas. Tomar en ayunas por las mañanas por un mes. Si es crónico su estreñimiento o tiene muchos gases repetir la operación a las seis de la tarde con el estómago vacío.

Para completar la limpieza de colon solo debe desayunar papaya con plátano de isla. Complemente con una compota de plátanos de seda.

Es muy fácil de preparar: en una sartén soase cinco plátanos de seda con todo y cascara. Recuerde cortarlos en trozos como si fueran hot dogs. Luego de cinco o diez minutos extraiga la pulpa de plátano soasado y consuma como desayuno.

OPCIÓN DOS: SEDANTE Y RELAJANTE

Licuar la pulpa de diez granadillas, cinco maracuyás, cuele, añada jugo de sanky y consuma por un mes a las seis de la mañana y a las seis de la tarde. Esta preparación también le ayudara a dormir.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.