Super Mensajes

La cúrcuma o turmeric, llamada también azafrán indio, es una planta alta que crece en Asia y América Central.

La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma y tiene poderosas propiedades biológicas. La cúrcuma contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Pero, por ser un condimento para dar sabor y aroma, la cantidad que se consume es muy poca y, por lo tanto, su valor nutricional es muy escaso. Se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades. B

BENEFICIOS

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que no tiene cura y que afecta a un 1% de la población mundial. Por ello, hay muchas personas que buscan remedios o soluciones sencillas que les ayuden a aliviar los síntomas de esta afección, realizando mezclas.

En este caso, la cúrcuma ha demostrado tener muchas propiedades en nuestro organismo: antiinflamatoria, analgésica, antioxidante, antimicrobiana, hepatoprotectora y anticancerígena, entre otras.

El efecto antioxidante de la cúrcuma tan poderoso puede evitar que las toxinas dañen tu hígado. Una para las personas que toman medicamentos fuertes para la diabetes u otras afecciones de salud, que podrían dañar su hígado debido al uso prolongado.

La curcumina es prometedora como tratamiento contra el cáncer. Los estudios sugieren que tiene efectos protectores contra el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata y el mieloma múltiple.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.