Super Mensajes

La Copa Perú es el torneo por excelencia del fútbol amateur en nuestro país y fue instaurada en 1967. Desde su fundación el certamen se disputó en 48 ocasiones (en la edición de 1974 no hubo campeón).

El primer torneo fue ganado por Alfonso Ugarte de Chiclín (La Libertad) y el último campeón fue Carlos Stein (Lambayeque), luego de presentar un reclamo ante Deportivo Llacuabamba.

A menos de un mes para su reinicio, todo va quedando listo para el torneo donde más de 50 equipos de todas las provincias buscarán el ansiado ascenso a la Liga 1 y Liga 2 del próximo año.

Debido a la pandemia, el año pasado no se jugó y para esta edición regresa con nuevas reglas. Según los requisitos del nuevo formato aprobado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solo podrán competir los clubes con participación en primera división de las ligas distritales en el 2019 o que hayan perdido la categoría en la Liga 2.

Un requisito fundamental es no registrar deudas en la Asociación de Futbolistas del Perú (SAFAP) y asegurar un protocolo anticovid.

Con este nuevo formato no se jugará la etapa distrital, por lo que los equipos competirán solo en la etapa regional divididos en ocho grupos diferentes (dos equipos de cada región y cuatro de Lima),de los cuales, los ocho primeros de cada uno irán a la etapa nacional que se jugará íntegramente en la capital (ver recuadro).

Los equipos tradicionales que no dirán presente son: León de Huánuco (deuda),Sport Áncash y Octavio Espinoza, DEA, Miguel Grau, Andahuaylas FC, Alfonso Ugarte de Chiclín y Walter Ormeño (todos por temas económicos).

En tanto, hay equipos que guardan total hermetismo y aún es duda su participación, tal es el caso de Bolognesi de Tacna, ADT de Tarma y UDA de Huancavelica. Incluso no ha habido algún pronunciamiento en sus respectivas ligas departamentales acerca de algún representante de su zona.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.