Super Mensajes

La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, negó este domingo que se hubiera montado un mecanismo de «vacunación VIP» contra la covid-19 en la cartera que ahora preside sino que solo hubo un caso «puntual» y «excepcional».

«De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP, no VIP, en el Ministerio (de Salud). Esta fue realmente una situación puntual y excepcional», dijo Vizzotti en declaraciones radiales. La médica, que hasta el viernes se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, prestó este sábado juramento como ministra, en reemplazo de Ginés González García, cuya renuncia pidió el presidente argentino, Alberto Fernández, luego de que se desatara el escándalo por el presunto acceso privilegiado a la vacunación por parte de personas allegadas al poder. En declaraciones a Radio 10, Vizzotti señaló que esta «situación puntual» no puede «de ninguna manera empañar la trayectoria» y la gestión de González García. La polémica se desató el viernes, cuando el periodista Horacio Vertvisky, de 79 años, reveló que se vacunó en la sede del Ministerio de Salud gracias a su amistad con González García.

LEE TAMBIÉN: NO TE QUEDES SIN COBRAR ALGÚN BONO

Figuras como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,Axel Kicillof, el propio Ginés García, distintos gobernadores e intendentes, recibieron la Sputnik V antes que los grupos considerados de riesgo. Frente a esta situación, Vizzotti explicó que «hubo políticos de primera línea que se vacunaron para generar confianza». Pero luego aclaró que a medida que empezó a retrasarse la entrega de las dosis por parte de la Federación Rusa, en el gobierno se abrió la discusión acerca de «si seguimos vacunando a funcionarios estratégicos», por lo que se decidió retomar la iniciativa «cuando hubiera stock de vacunas para no considerarlo de privilegio». «La discusión es cuándo y para qué vacunar a los políticos. Que se hayan vacunado se puede mirar como que genera confianza en la gente para que se vacune, lo podes tomar un hecho simple. En este punto, la discusión es cuándo es el mejor momento para que no se genere esto que se está generando», sentenció.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.