La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao desde el sábado 6 de marzo

METROPOLITANO

El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5 a.m. a 9:30 p.m.; mientras los domingos será en dos frecuencias: de las 6 a.m. a 12 p.m. y de las 4 p.m a 9 p.m.

METRO

En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el servicio funcionará de lunes a sábado de las 5 am a 9:30 pm y los domingos de las 6 a.m. a 12 p.m. y, luego, de las 4 p.m a 9 p.m.

CORREDORES

Igualmente, los corredores complementarios operarán de lunes a sábado de las 5 am a 9:30 pm y los domingos de las 6 a.m. a 12 p.m. y de las 4 p.m. a 9 p.m., informó la ATU.

BUSES

Respecto al servicio de transporte regular en Lima y Callao, este seguirá atendiendo en el horario establecido, de lunes a domingo de las 5 a.m. a 9 p.m.

¿Y LOS TAXIS?

La autoridad de transporte aclaró que “el servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU”. Si el servicio se brinda entre las 9 p.m. y las 4 a.m. del día siguiente (horas de toque de queda por la pandemia del covid-19), solo se podrá trasladar las personas que presten servicios esenciales, cuenten con pase laboral vigente e identificación o credencial de su centro de trabajo.

“También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto con su respectivo boleto aéreo”, añadió la institución.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.