Super Mensajes

La alfalfa es una planta perenne, herbácea, vivaz, ramosa que se cultiva de forma habitual en todas las zonas templadas del planeta.

Los persas utilizaban la alfalfa para alimentar a sus caballos, a fin de hacerlos más ágiles y fuertes. Los árabes bautizaron a este alimento para el ganado, como “el padre de todos los alimentos”. Algunos herbolarios modernos han ido aún más lejos, llegando a referirse a la alfalfa como “el gran abuelo de todos los alimentos”.

En términos de valor nutritivo, la alfalfa es considerada una de las plantas más rica en calcio y tiene más del doble de proteínas y dos veces más hierro que la mayoría de los vegetales lo que ayuda a las personas con anemia.

Inclusive su composición vitamínica es superior al poseer cuatro veces más vitamina A, tres veces más de complejo vitamínico B y nueve veces más de vitamina E sin contar además un alto porcentaje de vitamina K.

CURATIVA

Por su alto contenido en vitaminas y aminoácidos, es un buen tónico reconstituyente, útil especialmente en dietas deficitarias. Puede reducir el colesterol, al formarse compuestos insolubles.

La alfalfa es una planta diurética al aumentar la secreción y excreción de la orina. Igualmente, se considera un buen remedio para limpiar el hígado, purificar la sangre en caso de barritos y espinillas y fortalecer los pulmones.

Debido a su abundancia en calcio, se utilizada como una gran alidada para combatir la osteopenía y la osteoporosis.

Posee una cierta actividad estrogénica debido a su contenido en fitoestrógenos, por ejemplo, cumoestrol (principio activo similar al dietilestilbestrol),genisteína y biochanina, y también tiene actividad antigonadotropa.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.