Super Mensajes

La kiwicha es una de las perlas alimenticias más preciadas de los Andes peruanos, considerada un superalimento por sus propiedades nutricionales que contribuyen, como parte de una dieta balanceada, al óptimo funcionamiento del organismo y al fortalecimiento del sistema inmune frente a diversas enfermedades.

También conocida con el nombre de Amaranto, derivada de su nombre científico, la kiwicha (Amaranthus caudatus) es uno de los cultivos más antiguos del Perú, al existir evidencias de su presencia desde hace más de 4,000 años y en la dieta de muchas culturas precolombinas.

EN DIABETES

Nadie debería morir por tener diabetes, la solución está en comer granos inkas, que tienen mas proteína que carbohidratos.

Puede desayunar mazamorra de kiwicha, kañiwa, quinua negra o roja.

En el almuerzo una excelente opción es consumir guiso de quinua con filetes de bonito. Acompañe con una gran ensalada de rabanito.

Las verduras crudas evitan que los niveles de glucosa se disparen.

Deiter Linares, director de PERUNATURAL.tv, afirma que la ensalada de vegetales crudo puede ser sazonada con ajo, kion rallado, jugo de limón y sal andina. Osea la sazón del ceviche.

Recuerde que el problema son los alimentos energéticos.

Las harinas al ser digeridas se transforman en glucosa.

En ese sentido se debe evitar excederse con alimentos aparentemente naturales, choclo con queso, sopa de mote, arroz, papa.

Combine la ensalada de pimiento, caigua y tomate con flores de mastuerzo (esto le dará un suave picor).

En carnes puede acompañar su quinua con pavita, cuy, trucha.

En las noches una mazamorra de kiwicha o kañiwa con fresas, calabaza o quinua.

CONTIENE

Es una fuente de aminoácidos esenciales, siendo una de ellas la lisina, recomendada en la nutrición de madres gestantes e infantes.

Además, desempeña un papel importante en la formación de colágeno, la proteína más abundante del organismo y componente principal de los tejidos conectivos que conforman partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.