Super Mensajes

El kiwi es rico en vitamina C, fibra y muchos otros nutrientes indispensables. A continuación sus propiedades y beneficios para la salud.

DIGESTIVO

Combate el estreñimiento, es una fruta repleta de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, siendo una gran aliado para prevenir el estreñimiento. Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en este aspecto. También evita la indigestión, gastritis y gases.

ANTIOXIDANTE

El kiwi, es rico en antioxidantes y vitamina C. Es riquísimo en esta vitamina que ayuda a absorber el hierro. 100 gramos de kiwi nos aportan 98 miligramos de vitamina C. Así que los kiwis tienen más cantidad que las naranjas y limones, casi el doble. Una pieza de kiwi nos aporta más del 80% de la vitamina C que nuestro organismo necesita.

Lee también: Kiwi y sus beneficios para la salud

SIST. INMUNITARIO

Evita los resfriados y sube las defensas, debido a la gran cantidad vitamina C y de ácido fólico presentes en el kiwi. Ambos nutrientes permiten producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.

CIRCULACIÓN

Al contener vitamina E y ácidos grasos, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación coágulos en los vasos sanguíneos. Por ello, los kiwis nos protegen de las trombosis, anginas de pecho, derrames cerebrales e infartos. Su fibra, permite reducir los niveles de colesterol.

COAGULACIÓN

El kiwi además aporta vitamina K involucrada en la activación de factores de coagulación. Además de esta función, la vitamina K también contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.