Super Mensajes
Keiko Fujimori y Mark Vito: PJ ordena impedimento de salida del país por caso cocteles

Keiko FujimoriMark Vito VillanellaVíctor ZúñigaEl juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional, emitió una resolución en el marco de la investigación por lavado de activos, conocido como caso Cocteles, dictando una medida de impedimento de salida del país por 36 meses contra Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella y Jaime Yoshiyama.

En esta decisión, el juez Zúñiga también estableció una serie de reglas de conducta que deben ser cumplidas por los involucrados en la investigación. Entre los parámetros impuestos se encuentra la prohibición de cambiar de domicilio fiscal sin previa autorización judicial, así como la restricción de comunicarse con sus coimputados, testigos o peritos.

Además del impedimento de salida del país y las reglas de conducta, el juez Zúñiga impuso cauciones económicas a algunos de los investigados. En este sentido, Vicente Silva Checa deberá pagar una caución de S/ 20 mil, Ana Herz S/ 15 mil, José Chlimper S/ 40 mil y Mark Vito Villanella S/ 10 mil.

LEE TAMBIÉN: VES: dueño de chifa vende su negocio y teme represalias por matar a delincuente

Vale recordar que el caso Cocteles se refiere a presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de 2011. La investigación ha estado en curso durante varios años y ha implicado a varios políticos y colaboradores cercanos a la lideresa de Fuerza Popular.

Con esta nueva medida adoptada por el juez Zúñiga, se busca garantizar la presencia de los investigados durante el proceso y evitar la posibilidad de fuga. Asimismo, se pretende asegurar que se cumplan las reglas establecidas para salvaguardar la transparencia y la imparcialidad del proceso judicial en curso.

El proceso judicial continuará su curso a fin de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los investigados en relación al presunto delito de lavado de activos.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

A Jefferson Farfán le habrían maldecido con brujería: ¿Quién le hizo magia negra? 

Adolfo Aguilar: ¿cómo logró que su voz esté en doblaje latino de Spider-Man: Across the Spider-Verse? 

? Melissa Paredes y Rodrigo Cuba retomarán relación, asegura vidente

The post Keiko Fujimori y Mark Vito: PJ ordena impedimento de salida del país por caso cocteles appeared first on Diario Extra.