Super Mensajes

Este grano inka es un verdadero tesoro nutricional: aporta hierro de fácil asimilación, Omega 3 que aumenta la inteligencia, fibra ideal para limpiar el colon.

La kañiwa o cañihua andina se abre paso, y con mucha fuerza, entre la lista de nuevos súper alimentos que bien merece la pena descubrir e introducir en nuestra despensa.

En concreto, se trata de un pseudocereal, es decir, una semilla rústica y milenaria con propiedades de grano, que posee importantes ventajas para la salud.

ORIGEN

Para descubrir el origen de la kañiwa debemos viajar hasta los Andes, a las zonas más altas de Perú y Bolivia, a orillas del río Titicaca, con una altitud de entre 3.800 y 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Allí crece y se cultiva este pseudocereal que se caracteriza por una gran resistencia a la climatología adversa, lo que le permite adaptarse fácilmente a cualquier otro entorno.

PROPIEDADES

Tiene un elevado contenido en aminoácidos de alta calidad. Además, es rico en proteínas vegetales, minerales como calcio y hierro, ácidos grasos omega 3 y una cantidad destacable de vitaminas del grupo B.

Es fuente de grasas insaturadas y también, de minerales y vitaminas de gran valor nutricional como el potasio, la vitamina E, vitaminas del complejo B, hierro, calcio y otras.

Una investigación cientifíca analizó diferentes compuestos andinos concluyendo que la kañiwa al igual que la quinua son fuentes importantes de flavonoides con efecto antioxidante y cardioprotector así como de otros compuestos fenólicos que benefician al organismo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.