Super Mensajes
Junín: Midagri entregó bienes y firmó convenio con organizaciones agrarias en Pangoa

AgroideasJunínMidagriEl Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través de Agroideas, entregó equipos e insumos a tres Organizaciones Agrarias (OA). Asimismo, firmó un convenio con una cooperativa en la región de Junín para beneficio de 307 familias.

Se trata de la Comunidad Nativa de Shora de Alto Coriri y Mencoriari, la Asociación de Productores Agroindustrial y Reforestación Cuenca Sangareni y la Cooperativa Agraria Kaffee Satipo. Asimismo, firmó convenio con la Cooperativa Agraria Aprosaroch Mazamari Ltda.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Presidente se retracta e informa que la busqueda de los 4 niños desaparecidos aún continúa

De esta manera estas OA se beneficiarán con una inversión total de S/3.2 millones destinados a impulsar el cultivo de café y cacao. La transferencia de equipos consistió en 2 camionetas, motogüadañas, mochilas fumigadoras de 20 L, módulos de secador solar y motores estacionarios.

Esta entrega la realizó el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo. Además, contó con el alcalde de Pangoa, Oscar Villazana, los presidentes de la OA beneficiarias y otras autoridades locales.

Amaya Castillo recordó que este 28 de marzo se firmó un convenio con la Municipalidad de Pangoa, en Junín, para trabajar de manera conjunta en beneficio de los pequeños y medianos agricultores.

“Cuando se unen las autoridades locales, regionales y nacionales para un mismo fin, todo es mejor y más aún con el esfuerzo de las Organizaciones Agrarias. Eso es lo que buscamos dentro de esta estrategia del ‘Con Punche Perú’. Por eso, reitero nuestra invitación a las asociaciones a presentar sus expedientes”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Huancayo: venezolano empuja desde el tercer piso a su enamorada luego de discusión

285 planes de negocio

Amaya Castillo recordó que en la región se Junín se aprobó 285 Planes de Negocio de los incentivos de adopción de tecnología, asociatividad, gestión empresarial y forma asociativa. Ello con el objetivo de elevar la competitividad de 12, 102 familias agricultoras;  dedicadas a la producción de café, cuy, cacao, leche, papa, palta, quinua, jengibre, etc.

Todo ello significó una inversión total de S/160 millones, de los cuales S/118.5 millones corresponden al Estado con este ente del Midagri y S/41.1 millones a la contrapartida realizada por las OA de esta importante región agrícola.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Camila Escribens: ¿qué relación tiene la ‘Miss Universo 2023’ con Rebeca Escribens?

Miss Perú 2023: Camila Escribens ganó certamen de belleza en su tercer intento

‘AFHS’: Mike pediría ayuda a Joel Gonzales para poder salvar Macarena

The post Junín: Midagri entregó bienes y firmó convenio con organizaciones agrarias en Pangoa appeared first on Diario Extra.