Esta madrugada Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP detuvieron al alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, por presuntos vínculos con la organización criminal “Los Pulpos de Satipo”.

En el operativo se han intervenido a un total de 21 personas y allanado las viviendas de los involucrados, así como la Municipalidad Provincial de Satipo. Las diligencias se desarrollan también en las regiones de Huancavelica, Pasco y Arequipa.

Los efectivos policiales informaron que Olivera fue detenido en compañía de su asesor Víctor Tucto Pérez en las instalaciones de la municipalidad de Satipo, donde se incautó documentos de dicha entidad.

LEE TAMBIÉN | PODER JUDICIAL RECHAZA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS INTEGRANTES DE ‘LOS DINÁMICOS DEL CENTRO’

Las autoridades revelaron que “Los Pulpos de Satipo” habrían sido beneficiados por compras realizadas irregularmente en las 4 regiones, contratación de servicios y dinero obtenido de un supuesto direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances físicos y financieros de obras públicas.

A Olivera Meza y a Tucto Pérez se les acusa por el delito contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.