Super Mensajes

El ex futbolista y actual comentarista deportivo de la cadena ESPN Júlio César de Andrade Moura, mejor conocido como Julinho habló claro y concreto con EXTRA sobre los próximos rivales de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas (Bolivia y Venezuela),así como de la situación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores, en la conversación el también ex seleccionado nacional señala. “afecta ver estadios vacíos”.

  • ¿Qué concepto tienes de Bolivia y Venezuela?

El concepto futbolístico de Bolivia y Venezuela actualmente no son las mejores. Bolivia ya no es la misma que era, hasta hace unos años, pero siempre jugar en La Paz es difícil, es complicado. Tuve la posibilidad de jugar en La Paz está el tema del ahogo, ellos conocen bien la altura, mucha presión, mucha media distancia, juego aéreo, la pelota corre demasiado, es muy complicado jugar en Bolivia, pero yo no veo al equipo boliviano bien, creo que Perú tiene la posibilidad de lograr un empate o hasta una victoria en Bolivia, porque para mi Perú con todas las bajas sigue siendo superior a Bolivia.

En cuanto a Venezuela, ellos hicieron una buena Copa América (la última de Brasil 2019),pero ahora no está bien, perdió el fútbol que tenía, no los veo jugando tan bien como hace unos años, para mi Perú está jugando con dos rivales que no tienen buen nivel futbolístico y creo que Perú lo aprovechará.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: RESUELVE TUS PROBLEMAS CON EL SUBSIDIO

  • ¿A tú concepto la pandemia afecta las eliminatorias?

Afecta ver los estadios vacíos, ya no existe la localidad y antes ser local era una gran ventaja, jugar con Argentina en Buenos Aires u otra ciudad, era complicado con toda la hinchada con Brasil en Brasil, jugar en Perú con su gente, la gente empuja al equipo peruano, en todos los estadios había esa energía. Ahora con los estadios vacíos ya terminó esa ventaja que tenía un equipo de ser local, el estadio vacío pone a los equipos en una igualdad de condiciones en partidos de ida y vuelta, que ya no se puede decir local porque ya no hay hinchada.

  • ¿Cómo se dificulta el trabajo de Gareca con la pandemia?

El mismo problema que Gareca tiene, es el mismo problema que los otros equipos tienen. Algunas ligas que empezaron antes y otras después. Yo creo que el mayor problema de Gareca hoy es encontrar sustitutos a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, de Cueva, de Flores, para el momento en que estos jugadores no estén bien, por ahora no hay sustitutos, Perú tiene 11 jugadores, más tres o cuatro que puedan entrar, el caso de Aquino que puede ser titular, pero Gareca la dificultad que tiene con lo que está pasando es la que tienen todos los entrenadores. Perú tiene que encontrar el ritmo de la Copa América del 2019, el ritmo del mundial de la eliminatoria pasada que fue muy bueno.

  • ¿Cómo vez a los equipos peruanos en la Copa Libertadores?

Me quedo preocupado con los equipos peruanos en la Copa Libertadores, porque tuve la oportunidad de jugar 11 Copas Libertadores, pero es complicado, de los torneos más complicados que hay en Sudamérica, vamos a enfrentar a rivales que están muy bien preparados, hay equipos que se arman para llegar a la final de la Copa Libertadores. Con nuestros equipos lamentablemente pasa lo mismo, la mayoría de equipos se desarmaron para volver a entrenar, en corto plazo y cuando entremos en la Copa Libertadores encontraremos a equipos que están armados y preparados, ejemplos River Plate,Flamengo, que no cambiaron casi nada, esos equipos cuando se les enfrente será complicado. La mayoría de los equipos se preparan un año con el mismo equipo para mantenerse en la Copa Libertadores, acá no pasa eso, recién ahora faltando un mes o dos meses o días para jugar la Copa Libertadores, llegan jugadores que tienen que adaptarse, es bien complicado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.