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La Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 de Indecopi notificó a Teleticket, la obligación de retener los fondos de la empresa Fans & Music Entertaiment, casa organizadora encargada de los conciertos del artista Juan Luis Guerra en Lima en noviembre pasado. Esta disposición busca garantizar la devolución total del dinero de las entradas a los consumidores afectados.

Con la finalidad de defender el derecho e interés colectivo de los consumidores, la comisión promulgó esta nueva medida en contra de la organizadora del concierto. Además, le impuso una multa adicional equivalente a 3 UIT (S/ 14,850). Este dictamen se produce luego de que, hasta abril del presente año, Fan & Music Entertaiment S.A.C. solo acreditó la atención de 2,790 peticiones de devolución de entradas, de un total de 8,407, es decir, menos del 35 % del total.

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Como primera medida, la empresa encargada de la venta de tickets deberá informar a cuánto asciende el monto retenido. Seguido de esto y con un plazo no mayor de 10 días, Teleticket tendrá que dirigir estos fondos a las solicitudes de los consumidores perjudicados por el cancelamiento de los conciertos de Juan Luis Guerra. Las solicitudes efectuadas por los consumidores deberán estar correctamente registradas en la plataforma de la web.

Sancionado previamente por Indecopi

Esta nueva disposición representa una variación con respecto a la dictada a inicios de este año. En marzo pasado, la Comisión de Defensa al Consumidor dictó una medida cautelar que ordenaba a Fan & Music Entertaiment S.A.C. a atender la cantidad total de reclamos presentados: 10,093 solicitudes. Empero, la empresa solo asistió 1,415 requerimientos, representando menos del 85 % de casos atendidos.

Por la falta, la comisión tiene en trámite un procedimiento administrativo sancionador en contra de Fans & Music Entertaiment S.A.C. por la presunta vulneración al deber de información, idoneidad y seguridad de los consumidores, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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