Super Mensajes

El magistrado Juan Carlos Villena Campana asumirá este lunes el cargo de fiscal de la Nación, luego de que Pablo Sánchez, quien por sucesión debía tener el cargo, decidió declinar la responsabilidad.

Esto tras la suspensión de Patricia Benavides al cargo, sanción aplicada la semana pasada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ),pero que recién se hará efectiva este día, dado el fin de semana largo en el ámbito estatal.
Villena es abogado egresado de la Universidad Católica Santa María de Arequipa y magíster en Derecho Penal por la misma casa de estudios.

JNJ

El Congreso de la República debe decidir los próximos días si investiga o inhabilita a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego que suspendieran a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Este lunes la Junta de Portavoces verá el tema analizando la moción presentada.

Portavoces

Sin embargo, antes la Junta de Portavoces deberá decidir si se dará paso a la reconsideración presentada por Fuerza Popular (FP) para que se deje sin efecto la votación efectuada el miércoles, por lo que se desestimó el pedido para que la Comisión de Justicia investigue a los miembros de la JNJ.

Declaración

Según reveló Expreso, Víctor Torres, recientemente nombrado ministro del Interior, no ha cumplido con registrar su declaración jurada de intereses en el portal web de la Contraloría. Se sabe que los funcionarios deben presentar su declaración dentro de los quince días hábiles posteriores a su nombramiento.

Plagio

La congresista María Alva presentó un proyecto de ley que propone incrementar hasta 10 años la pena para el delito de plagio cuando se comete haciendo uso de inteligencia artificial. Actualmente el Código Penal plantea para este delito una sanción no menor de dos ni mayor de ocho años de prisión. El proyecto de ley N° 65702023-CR, plantea que el delito de plagio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de diez años cuando se programe o utilice la inteligencia artificial o tecnología análoga.

Destituidos

La exprocuradora Katherine Ampuero sostuvo que todos los miembros de la JNJ deben ser destituidos por vulnerar el derecho al debido proceso de Patricia Benavides, quien fue suspendida seis meses de su cargo de fiscal de la Nación, entre gallos y medianoche, en un procedimiento exprés.

Reunión

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, se reunió con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira. En la cita se dialogó sobre la necesidad de fortalecer el diálogo y la cooperación en temas de interés bilateral y regional. Esta reunión de trabajo se realizó en Argentina.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Melcochita revela el sueño que anhela realizar antes de morir: “Quisiese hacer un espectáculo en el Gran Teatro Nacional”

Gabriel Calvo revela que Mayra Couto hacía llorar a Junior Silva todo el día: “Se peleaban y lloraba”

Dorita Orbegoso confiesa que le fueron infiel en reiteradas ocasiones: “He perdonado varios cachos”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE