Super Mensajes

Con 2 años en situación de disponibilidad, serían sancionados por Inspectoría General de la Policía, los 513 policías, que son investigados por ingresar y revisar de forma indebida la hoja de vida, de la exsuboficial Jossmery Toledo.

En el sistema, se detectó que 513 policías vieron la hoja de vida de Jossmery Toledo, entre ellos cinco coroneles, 18 comandantes, 15 mayores, 13 capitanes y otros 462 suboficiales.

Ante tal sanción, los involucrados miembros policiales no podrán prestar servicio y tampoco cobrar sus sueldos durante 2 años, por ser falta muy grave al entrar en el sistema policial, para ver la vida de otro miembro policial.

Ellos vieron las sanciones, descansos médicos, estudios, de la efectivo policial femenina, que tenía en su legajo personal.

LEE TAMBIÉN | JOSSMERY TOLEDO: INVESTIGAN A 513 POLICÍAS POR CONSULTAR SU INFORMACIÓN PERSONAL

De resultar responsables, cada uno de ellos habrían cometido la falta MG38, calificada muy grave por realizar indirecta o directa abuso de sus funciones y atribuciones, atentando contra la libertad personal, patrimonio público o privado, sancionado con 1 y 2 años en situación de disponibilidad.

INICIO DEL PROBLEMA

Todo empezó cuando en el programa de televisión ‘Magaly La Firme’, se emitió en enero del año pasado, el número de veces que la suboficial Toledo, tuvo descansos médicos para someterse a cirugías plásticas.

Dicho programa dio a conocer parte del legajo de la expolicía y también las sanciones que recibió ella durante los años que estuvo en la Policía.

El documento es de exclusivo uso interno en la Policía y para acceder a ello se ingresa al sistema, y la persona que lo hace comete infracción grave, afirmó una fuente policial.

Del total de estos implicados, 20 de ellos hicieron impresiones y fotocopias del documento, como otros se limitaron a observar, según confirmó Inspectoría General.

Por su parte, la exsuboficial PNP Jossmery Toledo señaló que ella solo había denunciado a una excolega responsable de filtrar su legajo personal al programa de Magaly Medina. Se espera la decisión final por Inspectoría General de la PNP.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.